jueves, 13 de mayo de 2010

Ni blanco, ni negro

(Mas o menos como me lo contó mi hijo Mikhail)

Era un día lánguidamente gris.
Las nubes grises, gris la opaca niebla.
Las sombras de los árboles proyectaban apenas un lóbrego gris que se confundía con el melancólico gris del paisaje.
La ruta sombría y monótonamente gris. Gris plata el automóvil; gris aluminio el camión.
El accidente fue inevitable, los metales retorcidos y las sombras escurridizas integrando una masa gris entre la niebla oscura.
Hasta que vino la Cruz Roja y me arruinó la historia.

4 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

Me mató, qué se puede comentar? Capo Mikhail.

Lorena. dijo...

Comento lo siguiente, como mi hija esta en los planes de casamiento, mirando y eligiendo colores, quisimos ver los significados...como Mikhail tiene el "gris" como protagonista, les comparto los comentarios del gris.

Es el color sin fuerzas, es el blanco ensusiado o el negro debil.
No es calido ni frio, ni intenso, ni relajado...tierra de nadie, es la asusencia del compromiso.

Seguimos divirtiendonos con esto de los colores, hasta que me cruce con este Max Luscher y su teoria que relaciona la eleccions cromatica con la psicologia de la persona, que recibe el nombre de psicologia funcional.
Resumo, la percepcion objetiva del color es identica para todos, pero hay quienes rechazan, sienten indiferencia o atraccion, dependiendo del estado de animo...aceptando o ingnorando una determinada sensacion.
El color que se considera atractivo se acepta, corresponde con su estado de animo.
Diria, el color como lenguaje de los sentimientos, sentimientos "visualizados".

Ejemplo, los rojos representan la actitiud, las iniciativas y reacciones ante los desafios ( observen las mujeres de cargos politicos, el rojo esta presente)....No se que hay de cierto, pero mi hija descarto el gris para los trajes masculinos jaja....y se quedo con los colores verdes que representan el autocontrol, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrutar!. Abrazos

Nestor Zawadzki dijo...

Parece ser que no existen los colores, sino la interpretacion que hace nuestro cerebro del reflejo de las ondas de luz sobre los objetos. Esto daría mas peso a las diversas terapias e interpretaciones que utilizan los colores en sus procesos.
Parece ser que los dueños de automoviles de color rojo tienen mayor indice de accidentes. ¿Es una cuestión del color? Alguien me dijo que los que compran automoviles rojos tienen preferencia por ese color porque lo asocian al rojo Ferrari, y por ende una actitud mas positiva hacia la velocidad, la cual lleva a nayor riesgo de padecer accidentes...
Otro tanto ocurre con el color de la lenceria femenina ¿es el color o mas bien el cerebro del espectador lo que genera el efecto afrodisíaco?
Podria ser que los colores activen codigos aprendidos o incorporados geneticamente.
Como la música, una sinfonia de colores es siempre bienvenida como asi tambien la negra monotonía de las sombras segun las demandas del alma.
Lorena: me gustó tu aporte cientifico al tema, especialmente dentro de la "locura" que debe ser la circunstancia de planear una boda.

Compartilhando dijo...

Esto es realismo fantástico!
Seguí adelante Mikhail!